Museo a Traves de Flickr

Martes, 7 Octubre

Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma… Algo así es una iniciativa que se lleva a cabo entre Flickr, el sitio de fotos compartidas (y donde Diario del Viajero tiene su propio espacio) y el Powerhouse Museum de Australia.

Tal como se explica en nuestro blog colega Xataka Foto, es la primera vez que un museo pone a disposición del público general su colección de fotografías históricas accesible desde un ordenador en cualquier lugar del mundo.

Se trata de tres albumes de fotografías de gran valor histórico que de otra forma estarían reservadas a estudiosos que pudieran acercarse hasta Sydney para verlas. Otro aspecto interesante es que cualquiera puede enriquecer la colección con sus propias fotografías o comentar las que ya están.

Tags: ,