lunes, 22 enero 2018
Museo Británico E-mail

El Museo Británico de Londres es el mayor museo del Reino Unido, y uno de los mayores y más famosos museos de antigüedades de todo el mundo. Desde su apertura, el 15 de enero de 1759, ha pasado de tener 5000 visitantes al año, a más de 5 millones, convirtiéndose en uno de los museos más visitados del mundo.

museosEs considerado uno de los museos más antiguos del mundo, y contiene más de siete millones de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio, restauración y por falta de espacio. También cuenta, entre otras cosas, con la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica, Biblioteca que aunque ahora tiene sede propia, hasta el año 1973, también formaba parte del museo, al igual que el Museo de historia natural de Londres, que cambió a sede propia en el año 1963.

Contiene una de las colecciones más importantes del mundo, su sección de Egipto Antiguo es la más importante del planeta después de la del Museo Egipcio de El Cairo, y la entrada al museo y a muchos de los servicios que ofrece, como el de su sala de lectura, es libre y gratuita, con la excepción de determinadas exposiciones temporales.

La Colección
El Museo Británico es, ante todo, un museo de antigüedades, sobre todo desde que por problemas de espacio ya no contiene las colecciones de ciencias naturales ni la Biblioteca Británica. Esto lo distingue de otros museos como el Louvre, el Metropolitan de Nueva York o el Hermitage en San Petersburgo, considerados museos universales de arte y cultura.

En Londres, las principales colecciones de arte occidental y de arte mundial se encuentran en la National Gallery y en el Museo Victoria y Alberto. Sin embargo, muchas de las exhibiciones del Museo Británico tienen un gran mérito artístico además de una importancia histórica, y también contiene dibujos de Miguel Ángel, de Rembrandt, de Goya y una colección de Durero.