lunes, 22 enero 2018
Museos de Nueva York E-mail

En Nueva York existen una gran cantidad de curiosos y no-convencionales museos; sólo en Manhattan hay 60 museos, otros 30 se suman en resto de la ciudad. La riqueza de la oferta es equivalente a la de cualquier ciudad europea, desde obras de grandes maestros a coches de bomberos, fósiles de dinosaurios, muñecas, tapices y mandalas del Tibet a máscaras africanas.

museosLa mayoría de los museos cierran los lunes y muchos también amplían su horario los viernes o sábados para la gente que tiene agendas apretadas. No todos los museos son de pago, pero la mayoría aceptan aportaciones económicas de los visitantes.

New York es famosa por sus colecciones de arte. El Metropolitan Museum of Art.,  muestra una amplia selección de arte americano, así como obras maestras de fama mundial. El Museo Cloisters, filial del Museo Metropolitan en la parte norte de Manhattan, tiene una colección de arte y arquitectura medieval maravillosa.

El Whitney Museum of American Art, con su importante colección de artistas vivos y el Museo Salomón R. Guggenheim, con su colección de arte moderno; son dos de los museos que organizan exposiciones temporales de gran atractivo. El arte más vanguardista está en el New Museum of Contemporary Art y las obras de artistas amateurs en el American Folk Art Museum. La Nacional Academy of Design también es un lugar interesante para ser visitados por los amantes del diseño de los siglos XIX y XX. En Harlem, el Studio Museum muestra las obras de artistas de raza negra.

Para los amantes de la fotografía la parada obligatoria es el Internacional Center of Photography, es el único museo de la ciudad únicamente dedicada a la fotografía; es aquí donde se expone la obra de Robert Capa.

Los museos de ciencia albergan exposiciones que abarcan desde la naturaleza hasta la tecnología espacial. El American Museum of Natural History, muestra amplias colecciones que cubren flora, fauna y culturas de todo el mundo. En él hay un planetario que ofrece impresionantes espectáculos con rayos láser. El Interprid Sea-Air-Space Museum, expone la tecnología que ha permitido la evolución en el campo militar. Está instalado en un portaaviones de la Segunda Guerra Mundial.